Morteros Expansivos para demolición

Morteros Expansivos para demolición

Demoler concreto o roca para iniciar o continuar una construcción es una tarea compleja, ya que se requiere del uso de maquinaria pesada y/o explosivos. Estos métodos tienen grandes desventajas; la maquinaria pesada, además de generar mucho ruido (contaminación auditiva), es muy costosa (tanto la compra como la renta de los equipos) y requiere que sea operada por mano de obra calificada.

En cuanto al uso de explosivos, su principal riesgo o desventaja es el peligro que implica para el contratista, aunado a la contaminación por ruido y polvo que provoca.

La preocupación de las comunidades por construir de manera sustentable y segura ha obligado a los ayuntamientos municipales a aplicar más restricciones y sanciones en lo que a demolición se refiere.

Es por eso que desde hace algunos años ha tomado fuerza el uso de morteros expansivos. Estos materiales son productos cementicios con agentes químicos que al mezclarse con agua y confinarlos inician un proceso de expansión. Este proceso truena y rompe concreto, rocas y piedras de manera segura, limpia y silenciosa.

Cada vez más industrias optan por trabajar con esta tecnología, las más representativas, aparte de la de demolición, son la minería, la de excavación, la de remodelación y mantenimiento, la de drenaje profundo, la de construcción de carreteras, entre otras.

En Abinco puedes encontrar este tipo de solución en demolición segura y amigable al ambiente. Nuestra empresa trabaja en conjunto con la firma Canadiense Ecobust, fabricante de morteros expansivos de la mas alta calidad. Para más información, vista nuestra página o contacta a alguno de nuestros ATC (Asesores Técnicos Comerciales). 

Te invitamos a conocer nuestra Sección de Proyectos