¡Consulta los productos Fester de promoción!

EN / ES

Ceresit GX

Ceresit GX

Ceresit GX es un producto compuesto de cemento, arenas silicas seleccionadas y químicos especiales que le brindan las propiedades tanto de resistencia como de auto-nivelación) que al mezclarse con agua forma un mortero fluido para espesores de 10 a 60 mm con media resistencia al tráfico.

¿Necesitas asesoría, información o precio de Ceresit GX?

Monterrey

(81) 81 90 55 55 / 56

Querétaro

(442) 243 47 81

Tampico

(833) 217 42 60

Resto de la República

01 800 3 224620

O envíanos un mensaje aquí
Realizamos envíos a todo México

Ceresit es una familia de productos dentro de la marca FESTER que se especializa en acabados de pisos. Abarca desde adhesivos para pisos vinílicos hasta los autonivelantes cementicios para dar planicidad a los firmes antes de que se instalen los acabados.

Algunos de sus usos son:

  • El uso principal de Ceresit GX es dejar una superficie plana que permita la correcta instalación de acabados finos (duelas, porcelanatos, vinílicos, pvc, etc).
  • Nivelar y dar planicidad en espesores gruesos de entre 10mm a máximo 60mm. Para estos casos anteriormente se utilizaba Ceresit DX, aplicándolo por capas, pero esto hacía que la instalación fuera sumamente costosa.
  • Al nacer la formulación de Ceresit GX, nivelar a espesores gruesos se convirtió finalmente en una opción económicamente viable.
  • La principal ventaja de Ceresit GX es su formulación especial que le permite trabajar en espesores gruesos a un precio competitivo /accesible.
  • Excelente resistencia al tráfico ligero, así como lo fino de su acabado. Al igual que los demás productos nivelantes Thosmit, Ceresit GX tiene la misma tecnología de bajas emisiones de polvo en el mezclado.

Cómo aplicar Ceresit GX

Cuidar que el concreto esté sano (libre de grietas, oquedades, humedad, polvo e impurezas) y tenga más de 28 días de haber sido instalado.
En caso de existir grietas u oquedades se deberán reparar con el mortero Ceresit RS88. En caso de existir contaminación o impurezas, repararlas con Ceresit RS88.
Proceder con la imprimación de la superficie utilizando Ceresit R766 o R777. En pisos porosos recomendamos R777, en superficies lisas y no absorbentes utilizar el primario R766.
1 o 2 horas después de aplicado el primario se procede con la aplicación de la masa autonivelante Ceresit GX. Para esto se debe de mezclar con un taladro mezclador de bajas revoluciones por 2 minutos, hasta obtener una consistencia fluida y libre de grumos.
Una vez lista la mezcla, se vierte sobre el firme y se extiende con los jaladores especiales Ceresit a la par y se pasa el rodillo de picos plásticos.

Rendimiento del autonivelante Ceresit GX

La presentación de Ceresit GX es en saco de 25 kg, que al mezclarse con 4.0 lts de agua forman un volumen total de 14.00 Lts
Esto se traduce a un rendimiento aproximado de casi 14.00m2 por saco a 1mm de espesor. Es decir, si se requiere nivelar a 10 mm, el saco rinde para 1.4m2.
Ceresit GX es un producto compuesto de cemento, arenas silicas seleccionadas y químicos especiales que le brindan las propiedades tanto de resistencia como de auto-nivelación) que al mezclarse con agua forma un mortero fluido para espesores de 10 a 60 mm con media resistencia al tráfico.

Restricciones y precauciones al utilizar Ceresit GX de Fester

  • Ni Ceresit GX ni ningún otro de los productos de la familia de nivelantes Ceresit, están diseñados para interiores y no se deben utilizar como acabado final.
  • Si deseas adquirir Ceresit GX y consultar sobre precios, tiempos de entrega, pedidos, etc. Puedes solicitarlos aquí
Contamos con puntos de venta en Monterrey, Querétaro y Tampico desde donde realizamos envíos a todo México.
Revisa el compendio de 12 artículos de nuestro blog que podrás descargar y compartir con tu equipo.