CONOCE NUESTRA NUEVA SECCIÓN DE CATÁLOGOS POR SOLUCIONES

EN / ES

Fester A3, A5, A7

Fester A3, A5, A7

Impermeabilizante acrílico elastomérico base agua; debido a su tecnología de rápido secado, permite hacer la impermeabilización completa en un solo día.

¿Necesitas asesoría, información o precio de Fester A3, A5, A7?

Monterrey

(81) 81 90 55 55 / 56

Querétaro

(442) 243 47 81

Tampico

(833) 217 42 60

Resto de la República

01 800 3 224626

O envíanos un mensaje aquí
Realizamos envíos a todo México

Fester A de secado rápido, contribuye a incrementar la demanda de materiales y productos de construcción que se extraen y se fabrican en la región, apoyando la reducción del impacto ambiental del transporte.

  • Impermeabilizante para techos y azoteas monolíticas (sin movimiento estructural) horizontales e inclinadas, construidas de concreto.
  • Como recubrimiento protector en cubiertas de láminas de fibrocemento, galvanizadas ó pintadas, previa aplicación del Fester Sellador acrílico.
  • Este producto en color blanco, se recomienda para impermeabilizar y lograr la máxima reflectividad con lo que se aísla la radiación solar, haciendo más confortable los interiores y logrando importantes ahorros de energía ante el uso de sistemas de aire acondicionado.
  • Debido a sus propiedades, este producto puede ser aplicado para el mantenimiento de sistemas envejecidos incluso asfálticos, previo retiro de partes falsamente adheridas, lavado de lasuperficie mediante agua y cepillo, hasta lograr que la superficie quede bien limpia, y aplicando después el Fester Sellador acrílico
  • Listo para usarse, fácil y rápido de aplicar, no contiene asbestos ni asfalto, es elástico, buena adherencia, no forma barrera de vapor.
  • En igualdad de condiciones, seca hasta 40 % más rápido que cualquier producto en su tipo, por lo que en 3 horas de secado en la primera mano, permite caminar sobre el producto para continuar con el proceso de aplicación del sistema.
  • En temporada de lluvias. Al aplicar la primera o segunda capa y presentarse después de tres horas lluvia inesperada, se logran importantes ahorros al disminuir las pérdidas de producto por deslaves y tiempos muertos al tener que volver a aplicar.
  • Adhiere en superficies húmedas, no mojadas o saturadas de agua pues los poros deben estar libres para lograr la adherencia. .
  • Ante necesidades de terminar áreas con el sistema completo en un solo día, Fester A de secado rápido, permite la aplicación de la segunda capa a 3 horas de secado en la primera logrando importantes ahorros en tiempo durante la ejecución de los trabajos.
  • Tiene resistencia a la alcalinidad del cemento y a humos industriales.
  • Alta impermeabilidad al agua.
  • No es tóxico, salvo ingestión.

Cómo instalar Fester A3, A5, A7

1
Preparación de la superficie

En temporada de lluvias, se recomienda hacer la preparación y reparación de la superficie un día antes pues de hacerlo el mismo día, la aplicación del sistema impermeable se desfasará en tiempo y puede haber afectaciones si llegara a presentarse lluvia por la tarde - noche.

1.1 Superficies nuevas

  • Elimine partes sueltas, flojas, salientes filosas ó puntiagudas mediante desbroce de la superficie con pala plana. Revise que no existan zonas que den lugar a encharcamientos perdurables y que puedan generar lodos, en caso contrario, corríjalas.
2
Aplicación del sellador
  • Sobre la superficie limpia y seca aplique con brocha, cepillo, rodillo de felpa o equipo de aspersión Airless, una capa de Fester Sellador Acrílico, sin diluir. El rendimiento aproximado es de 5m²/litro, el cual puede variar dependiendo del tipo de superficie, la absorción y rugosidad de la misma. Deje secar de 1 a 2 horas, dependiendo del clima, y continúe con el proceso de aplicación.
3
Tratamiento de puntos críticos

3.1 Fisuras o grietas.

  • Se recomienda rellenarlas con Fester Resanador Acrílico, el cual se deberá aplicar con una espátula ancha al ras de la superficie,posteriormente deje secar de 2 a 4 horas (dependiendo de las dimensiones de la fisura), de tal manera que el resane no se afecte al caminar sobre este, consultar la hoja técnica.

Rendimiento Fester A3, A5, A7

Para las condiciones de superficie conforme a los sig. puntos: 4.1 y 4.2 Se recomienda aplicar mínimo 1 litro por m² en dos capas. 4.3 Se recomienda aplicar mínimo 1.5 litros por m² en dos capas. Los rendimientos en general pueden variar dependiendo de la rugosidad, absorción, tipo de superficie, la malla utilizada y la técnica de aplicación.
Durabilidad de 3, 5 y 7 años. Presentación: 3 años: Cubeta 4L y cubeta 19L / 5 años: Cubeta 4L y cubeta 19L / 7 años: Cubeta 19L

Restricciones y precauciones al utilizar Fester A3, A5, A7

  • Deben tomarse en cuenta todas las medidas de seguridad que implican al trabajar en alturas (escaleras en óptimas condiciones, amarres, cuerdas de vida, arneses, entre otros). En techos de lámina debe considerase para el trabajo, el uso de tablones para “puentear” y caminar disminuyendo los riesgos.
  • La aplicación de este producto debe ser en superficies “abiertas” , es decir al aire libre.
  • Cuando se requiera manipular el producto líquido evite el contacto directo con la piel y los ojos, utilizando guantes de hule y lentes de seguridad y mascarilla para vapores. (Consultar ficha técnica).
  • Evitar manipular el producto líquido en áreas cerradas; de hacerlo requiere el uso de mascarilla para gases debido a que el producto contiene amoniaco.
  • Para los techos de lámina se recomienda utilizar los productos en color blanco debido a que otros colores hacen trabajar las láminas y estructuras por la dilatación que sucede al calentase por el sol y esta condición puede generar daños al sistema principalmente en empalmes y tornillos.
Revisa el compendio de 12 artículos de nuestro blog que podrás descargar y compartir con tu equipo.

Contáctanos por Whatsapp

8181623525

Un asesor técnico te atenderá

8181623525

}