Impermeabilización de cubiertas metálicas

Ponemos a tus órdenes nuestro servicio de impermeabilización y aislamiento de cubiertas metálicas nuevas y retechados de cubiertas existentes para prolongar su vida útil e incrementar su eficiencia térmica.

Solicita más información
Impermeabilización de cubiertas metálicas

Los techos metálicos tienen la reputación de ser impermeables por diseño. Típicamente una cubierta engargolada tipo KR18 o KR24 son sistemas herméticos. Sin embargo en la realidad pocas veces estas cubiertas pueden garantizar una hermeticidad total ya que al momento de poner equipos en el techo se perfora la cubierta y se pierde dicha hermeticidad.

Una vez perforada la cubierta las soluciones típicas son poner selladores alrededor de los tubos o ductos, sin embargo estos sellos no duran mucho tiempo (un año como mucho), ya que los movimientos del edificio así como la vibración del equipo y los contaminantes hacen que se desprendan y dejen pasar nuevamente el agua. Las membranas monocapa o single ply permiten ser maniobradas alrededor de todos estos detalles de manera hermética en el largo plazo.

En algunas regiones la contaminación es otro factor que ataca la cubierta metálica de manera agresiva, ocasionando un deterioro más rápido de lo esperado. Si alguna de las industrias vecinas arroja desechos contaminantes al ambiente es muy probable que ciertas cantidades aterricen en tu cubierta y la ataquen ocasionando oxidación y pérdida de la hermeticidad. En estos casos una membrana líquida puede ayudar a detener el deterioro.

Existen tres aplicaciones distintas:

1.- En el caso de una cubierta metálica nueva es una excelente oportunidad para integrar alguna de las membranas monocapa o single ply como el TPO o PVC que son de color blanco en conjunto con placas aislantes de polyisocianurato para lograr obtener puntos LEED tanto por el factor aislante como por la reflectividad de la membrana.

2.- Los sistemas de retechado que ofrecemos en ABINCO cuentan con un amplio rango de alternativas de membranas y aislantes que pueden ser instalados directamente sobre techos metálicos deteriorados, extendiendo su vida hasta 20 años más. Adicionalmente nuestros sistemas ofrecen la oportunidad de aislar la cubierta logrando un incremento en la eficiencia térmica del inmueble.

3.- En ocasiones simplemente queremos detener un proceso de oxidación de la cubierta antes de que llegue a un nivel crítico que implique una sustitución completa del techo. Para estos casos podemos aplicar un recubrimiento líquido de poliuretano o una poliurea para proteger el metal y prolongar su vida útil. Como beneficio adicional podemos lograr un acabado de alta reflectividad.

Proyectos recientes Abinco

Proyectos recientes

Cubierta en oficinas AGP

Este proveedor de Tesla requería finalizar la construcción de su nave industrial a la mayor brevedad posible y decidió instalar un sistema de TPO con aislamiento de 3" tanto por su facilidad de instalación como por su eficiencia térmica.

El sistema se garantizó por 10 años.

Proyectos recientes Abinco

Proyectos recientes

Retechado Ramos Arizpe

Esta nave estuvo abandonada durante 2 años. Al rentarla nuevamente el propietario decidió renovar la cubierta para integrar 3" de aislamiento y una membrana TPO de 45 milésimas con el fin de actualizar esta propiedad y hacerla más atractiva para sus potenciales clientes.

El sistema se garantizó por 10 años.

Proyectos recientes Abinco

Proyectos recientes

Protección impermeable en auditorio y aulas de institución educativa

Las techumbres metálicas estaban causando filtraciones por traslapes y canalones, adicional a que los sellos de mantenimiento rutinarios estaban fallando constantemente.

Por esto se determinó utilizar un sistema a base de poliuretano de alto rendimiento, reforzando adicionalmente todas las uniones metálicas con tela de refuerzo. Para lograr la máxima adherencia al metal se aplicó un recubrimiento base epóxico y para lograr una aplicación uniforme y estética su colocación se realizó mediante equipo de aspersión.

El sistema se garantizó por 10 años. Como beneficio adicional se obtuvo una superficie lavable y de alta reflectividad, disminuyendo el paso del calor al interior.

Sistemas incluidos:

Las soluciones pueden ser monocapa con uniones termofusionadas o productos de aplicación directa a la cubierta.

Cada proyecto requiere un análisis detallado para determinar la especificación idónea, pero los sistemas impermeables para cubiertas metálicas nuevas y retechados tienen como sistemas básicos:

A Soluciones impermeables líquidas

  1. Recubrimientos base poliuretano
  2. Recubrimientos base poliurea en frío
  3. Recubrimientos base silicones
  4. Recubrimientos híbridos

B Soluciones monocapa (Single Ply)

  1. Membrana Single Ply de TPO
  2. Membrana Single Ply de PVC
  3. Membrana Single Ply de EPDM
  4. Placas aislantes de Polyisocianurato
  5. Tableros de soporte base yeso Dens Deck o Securock
  6. Placas aislantes con pendientes de Polyisocianurato
Sistemas abinco
Sistemas abinco

Una vez determinado el tipo de sistema a utilizar, realizamos lo siguiente:

En una cubierta metálica nueva:

  1. Anclar mecánicamente las placas aislantes.
  2. Tender los rollos de la membrana seleccionada.
  3. Anclar la membrana en los traslapes de acuerdo al diseño para soportar la fuerza del viento.
  4. Detallar las penetraciones de ductos, aires acondicionados, tuberías, etc.
  5. Detallar el remate perimetral.
  6. Detallar el remate a canalón o a bajantes pluviales.

En un retechado:

  1. Rellenar los espacios de la cubierta con elementos ligeros y aislantes para nivelar la superficie.
  2. Tender los rollos de la membrana seleccionada.
  3. Anclar la membrana a los polines de la nave en los traslapes según su diseño para soportar la fuerza del viento.
  4. Detallar las penetraciones de ductos, aires acondicionados, tuberías, etc.
  5. Detallar el remate perimetral.
  6. Detallar el remate a canalón o a bajantes pluviales.

En recubrimiento líquido

  1. Identificar las zonas que requieran cambio de lámina por deterioro excesivo, revisión y cambio de tornillería.
  2. Refuerzo y sello de puntos críticos como traslapes de lámina, cumbreras, traslapes de canalón, pasos de tubería y uniones a láminas traslúcidas.
  3. Aplicación de primario para maximizar la adherencia del recubrimiento al sustrato.
  4. Aplicación en varias capas del sistema, garantizando la uniformidad y espesor requerido para la durabilidad solicitada.

¿Por qué elegir a Abinco?

Contamos con 40 años de experiencia.

Estamos acreditados como "Aplicadores Certificados" por parte de nuestras marcas y proveedores.

Únicamente especificamos e instalamos materiales de fabricantes que se distinguen por su calidad.

Nuestro equipo de colaboradores cuenta con diversas certificaciones vigentes DC3, entre las que se encuentra la de "Trabajos en Altura".

¿Necesitas asesoría o información de nuestros productos?

Fill out my online form.