EN / ES

Azotea Planta de Hielo

Sistema Utilizado:
600m2 Sistema impermeable FESTER SIP Tráfico Peatonal.

Cliente: Cervecería Cuahutemoc Moctezuma - Heineken México

ANTECEDENTES

Esta empresa es la división de Cervecería Cuauhtemoc encargada de la fabricación de hielo para complementar la venta de cerveza en los diferentes puntos de distribución.

PROBLEMÁTICA

El inmueble constantemente presentaba problemas de filtración de agua. En la azotea ya se habían probado diferentes sistemas impermeables y ninguno daba resultados definitivos. Un punto crítico en azotea era la gran cantidad de penetraciones de tubería y bases de equipos.

SOLUCIÓN

Se necesitaba un sistema monolítico (sin traslapes) resistente al tránsito peatonal intenso (por la cantidad de equipos, es constante el movimiento de personal de mantenimiento para revisiones de los aparatos). Además, era primordial que el material tuviera una excelente adherencia a las penetraciones de elementos metálicos.

Dadas las dos características anteriores, se optó por utilizar FesterSip Tráfico Peatonal. Este es un sistema a base de poliuretanos líquidos, resistentes a la interperie y que no requiere de membranas de refuerzos.

BENEFICIOS

Terminados los trabajos, el sistema eliminó los problemas de filtraciones, permitiendo además que el personal de mantenimiento pueda trabajar tranquilamente en los equipos de azoteas, sin preocuparse por daños en la integridad del impermeabilizante. Dado que el proyecto se ejecutó siguiendo todo el detallado especificado se le otorgó la garantía Blue Shield.