EN / ES

Domo acuático borrego ITESM

Sistema Utilizado:
365 m2 de Sistema Actitón Extra Rápido 10 años. 1,365 m2 de Sistema Aislante AislaCOOL. Rotulación de Logos.

Cliente: ITESM campus Monterrey

ANTECEDENTES

La Alberca Centrales fue inaugurada en 1949, siendo la instalación deportiva más antigua del Campus Monterrey. El domo fue añadido en 1996 y convirtió la instalación en una de las más modernas del país.

PROBLEMÁTICA

Se requería de un sistema impermeable que restaurase la impermeabilidad del domo, que pudiera adaptarse al contorno y que no agregara peso a la estructura. Adicionalmente se buscaba que el sistema se mantuviera blanco por un largo tiempo sin la necesidad mantenimientos frecuentes.

SOLUCIÓN

Se instaló doble capa de Acritón Impermeable Extra Rápido 10 años marca Fester se eligio esta solución debido a que su rápido secado permitió terminar el proyecto en el breve período vacacional, aplicando dos manos en el mismo día. Como acabado final se aplicó doble capa del recubrimiento aislante y reflectivo AislaCOOL el cual por su propiedad de auto-lavado permite estar siempre blanco, reflejando los rayos UV y por lo tanto evitando que la estructura se caliente. El rotulado se elaboró con pintura esmalte base agua en base a colores institucionales.

BENEFICIOS

El sistema Acritón marca Fester se garantizó por mas de 10 años con mantenimiento al recubrimiento de acabado AislaCOOL cada 3 años, esto solo en las zonas donde presente mayor desgaste por la erosión natural que pudiese sufrir el espesor de la película.