EN / ES

Estadio Tecnológico

Sistema Utilizado:
6,000m2 de reconstrucción de gradas con morteros especiales. 6,000m2 de sistema impermeable de poliuretano para tráfico. Peatonal extra pesado CCW 5123 marca Carlisle.

Cliente: ITESM campus Monterrey

ANTECEDENTES

El estadio del Tecnológico de Monterrey es un inmueble considerado por muchos como parte de la historia de la ciudad y de su equipo los Rayados de Monterrey. La reconstrucción e impermeabilización de las gradas fue un proyecto muy importante para el ITESM y para la comunidad.

PROBLEMÁTICA

El fuerte deterioro de las gradas presentaba el más grave de los problemas para poder impermeabilizar el estadio. Para complicar el proyecto el rol de juego de los Rayados no permitía que los trabajos pudiesen tener continuidad así que la logística era un factor clave para el éxito del proyecto.

SOLUCIÓN

Se reconstruyeron las gradas para generarles pendientes pluviales la reconstrucción fue con un mortero tixotrópico de alta resistencia para lograr espesores bajos pero de alta adherencia. También se aplicó el recubrimiento Extend de la marca Loctite para detener el proceso de oxidación de las varillas expuestas.

Finalmente se instaló el sistema impermeable de poliutretano para tráfico peatonal con refuerzo de poliéster CCW 5123 marca Carlisle en color gris claro, con riego de arena para proveer del acabado antiderrapante. En las uniones de las gradas se instaló una junta de expansión a base de neopreno.

BENEFICIOS

Se garantizó el sistema impermeable por 5 años y con una aplicación del recubrimiento superior se extenderá otros 5 años.

Dado que el proyecto se ejecutó siguiendo todo el detallado especificado se le otorgó la garantía Blue Shield.