EN / ES

Estacionamiento Liceo de Monterrey

Sistema Utilizado:
1,500m2 de sistema impermeable de poliuretano tráfico vehicular CCW 5123 marca Carlisle.

Cliente: Colegio Liceo de Monterrey

ANTECEDENTES

El Colegio Liceo de Monterrey deseaba impermeabilizar el último piso de su nuevo estacionamiento para proteger la estructura y los carros que se ubicarían en el nivel inferior.

PROBLEMÁTICA

Se requería de un sistema impermeable resistente al tráfico vehicular y los derrames de aceites y gasolina. Además, debido a que el sistema constructivo consistía en vigas ‘Doble T’, se necesitaba sellar dichas juntas de una manera segura.

SOLUCIÓN

Se colocó el sistema para tráfico vehicular a base de poliuretanos CCW 5123 marca Carlisle, de alto desempeño y resistente a los rayos UV.

Como primera etapa se ranuró el concreto justo donde se encontraban las uniones de las vigas y se colocó el relleno comprimible ‘Backer Rod’ de 1/4” y se aplicó el sellador de poliuretano de un componente. Posteriormente se aplico el sistema de poliuretanos y el riego de arena que le termina confiriendo las propiedades antiderrapantes.

BENEFICIOS

El sistema completo fue garantizado por 5 años los cuales solamente con la aplicación de la capa superior de poliuretano se puede volver a extender la garantia por 5 años más.

Debido a que el proyecto se ejecutó siguiendo todo el detallado especificado y recomendado se le otorgó la garantía Blue Shield.