EN / ES

Patio de juegos Liceo de Monterrey

Sistema Utilizado:
1,327 m2 de Sistema Impermeable de Poliuretano Tráfico Peatonal.
100 m.l. de Sello de juntas y grietas con poliuretanos.
250m2 de reparación de concreto con resanadores Epóxicos.

Cliente: Colegio Liceo de Monterrey

ANTECEDENTES

El Colegio Liceo de Monterrey deseaba renovar la apariencia de su patio de juegos y brindar un acabado impermeable ya que en la parte inferior se tienen los salones de Kinder.

PROBLEMÁTICA

Se requería de un sistema impermeable resistente al tráfico peatonal intenso de las niñas. Además la superficie de concreto se encontraba en muy mal estado y requerîa ser resanado tanto en oquedades como en grietas y juntas.

SOLUCIÓN

Se colocó el sistema para tráfico peatonal CCW 5013 marca Carlisle a base de poliuretanos de alto desempeño resistentes a los rayos UV, el color seleccionado fue gris claro. Como primera etapa se realizaron reparaciones al concreto con mortero resanador Epoxine 300 y se ranuró el concreto donde se encontraban las grietas para colocar el relleno comprimible "Backer Rod" de 1/4" y se aplicó un sellador de poliuretano.

Posteriormente se aplicó el sistema de poliuretanos y el riego de arena que le termina confiriendo las propiedades antiderrapantes.

BENEFICIOS

El sistema completo fue garantizado por 5 años, al términos de los cuales solamente con la aplicación de la capa superior de poliuretano se puede volver a extender la garantía por 5 años más.

Dado que el proyecto se siguiendo todo el detallado especificado se le otorgó la garantía Blue Shield.