EN / ES

Preparatoria Valle Alto

Sistema Utilizado:
500m2 de Sistema impermealble de Poliuretano Tráfico Peatonal CCW 5013 marca Carlisle.

Cliente: ITESM campus Monterrey

ANTECEDENTES

El Campus Garza Sada del ITESM en busca de incrementar su presencia en el área metropolitana de Monterrey abrió las puertas de su Campus Valle Alto para atender el mercado Sur de la Ciudad.

PROBLEMÁTICA

El problema que el departamento de ingeniería del ITESM buscaba evitar era la filtración de agua por la azotea de sus aulas, mismas que iban a ser zonas de descanso para los estudiantes, por lo tanto se quería una superficie impermeable, antiderrapante, resistente al tráfico peatonal y fácil de limpiar.

SOLUCIÓN

Se colocó el sistema para tráfico peatonal CCW 5013 marca CARLISLE a base de poliuretano de alto desempeño en color gris claro, los cuales proporciona la resistencia a la abrasión requerida así como la propiedad de impermeabilidad. Previamente a la aplicación del sistema, se ranuró el concreto justo donde se encontraban las grietas y se colocó un sellador de poliuretano de un componente.

BENEFICIOS

El sistema completo fue garantizado por 5 años, al términos de los solamente con la aplicación de la capa superior de poliuretano se puede volver a extender la garantía por 5 años más. Dado que el proyecto se ejecutó siguiendo todo el detallado especificado se le otorgó la garantía Blue Shield.