Kerapoxy 410 es un adhesivo epóxico para pisos y muros, de dos componentes, libre de solventes y 100% sólidos, apto para áreas expuestas a sustancias químicos. Alta resistencia a la compresión, la cual proporciona excelente fuerza de impacto en instalaciones comerciales. Kerapoxy 410 está diseñado para fijar la mayoría de tipos de losetas y piedras.
Usos
En la mayoría de instalaciones residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en espacios interiores o exteriores, sobre pisos y muros en los que se requiera alta fuerza de mortero
- Para la instalación de losetas de cerámica y porcelana, losetas de piedra de cantera, losetas Saltillo, y la mayoría de tipos de mármol, granito y piedra natural
- Para fijar la mayoría de mármoles, piedras y aglomerados sensibles a la humedad
Nota: El mármol y el granito son productos naturales compuestos por una amplia combinación de minerales y químicos que pueden hacer que el material se comporte o reaccione de una manera fuera de nuestro control. Por lo tanto, determine la viabilidad de todos los materiales antes de proceder con la instalación y pruebe los materiales para identificar posibles manchas y decoloraciones.
- Para fijar losetas de cerámica y ladrillos de pisos resistentes a ácidos y para instalaciones que requieran resistencia a ácidos y químicos
- Para usarlo sobre la mayoría de sustratos secos y limpios aprobados por la TCNA
Rendimiento
Cobertura aproximada** por 11,4 L (3 galones de EE.UU. ** Las dimensiones de llana corresponden a ancho/profundidad/espacio. La cobertura real puede variar según el perfil del sustrato y el tipo de losetas.
Aplicaciones
Lea bien todas las instrucciones de instalación antes de proceder.
- Extraiga del envase el producto mezclado y póngalo en montones sobre el piso. Kerapoxy 410 es un producto de fraguado por temperatura, así que fragua más rápido dentro de un envase o en masa grande.
- Elija una llana dentada (consulte la tabla “Cobertura aproximada”) que tenga la profundidad suficiente para lograr más del 80% de contacto de mortero con la loseta y el sustrato para todas las aplicaciones interiores, y de más del 95% para instalaciones exteriores, pisos comerciales/industriales/institucionales y aplicaciones húmedas. Quizás sea necesario aplicar más cantidad de material en la parte trasera de la loseta en dirección opuesta a la primera aplicación para poder cumplir con estos requisitos. (Consulte las especificaciones ANSI A108.5 y las directrices del Manual de la TCNA).
- Haciendo presión, aplique una capa usando el lado plano de la llana para afinar el mortero dentro del sustrato.
- Aplique más mortero, esparciéndolo en una sola dirección con el lado dentado de la llana.
- Esparza sólo la cantidad de mezcla que pueda ser aplicada antes de que el producto comience a formar una película sobre su superficie. El tiempo de instalación puede variar según las condiciones del lugar de trabajo. 6. Las losetas o piedras deben estar secas antes de fijarlas con Kerapoxy 410.
- Fije firmemente las losetas sobre el mortero húmedo. Haciendo presión, mueva las losetas hacia un lado y otro en dirección perpendicular a las líneas de la llana para deshacer las ranuras creadas por la misma y lograr la máxima cobertura. Verifique que haya un contacto adecuado entre el mortero, la loseta y el sustrato, levantando periódicamente algunas losetas para comprobar que tenga una cobertura aceptable.
- Retire el exceso de mortero de las uniones para que al menos 2/3 de la profundidad de la loseta queden al descubierto para la lechada (consulte las directrices ANSI A108.10).
Ventajas
Resistencia química
- Para instalar piedras sensibles a la humedad
- Alta resistencia a la compresión