¿Cómo proteger mi fachada con acabado pétreo?

Mucha de la construcción residencial, así como en planteles educativos, plazas comerciales, edificios de usos mixtos e incluso en ciertas industrias, utilizan en sus fachadas acabados absorbentes y porosos como cantera, ladrillo, tabique o el mismo concreto aparente, los cuales, si no tienen una adecuada protección contra la humedad, comienzan a absorber el agua y filtrar al interior.
La mejor manera de brindar protección a estos muros es utilizando repelentes de humedad que no cambien la apariencia de tu fachada y los repelentes que mejor funcionan son los hechos a base de resina de silicona, ya que tienen un alto poder penetrante y al secar forman un “teflón” que impide el paso del agua.
El repelente de humedad que mejores resultados nos ha tocado comprobar es el Festex Silicón de Fester. Su consistencia muy líquida facilita su instalación y penetración en el sustrato.
Algunas ventajas adicionales de Festex Silicón:
- No altera la apariencia original del muro.
- Protege no solo del agua, sino de la acción destructora del intemperismo y lluvia ácida.
- Permite “respirar” a la superficie.
- Previene la formación de hongos, musgos y parásitos sobre la superficie tratada.
- Rápida y sencilla aplicación que seca en minutos.
¿En qué presentación se maneja?
- Bote 4lt
- Cubeta 19 lt
- Tambo 200lt
¿Cuánto rinde Festex Silicón?
Es importante hacer pruebas del rendimiento real del producto en tu sustrato, pero puedes darte una idea con la siguiente tabla de rendimientos
Concreto: 3 a 5m2/lt
Aplanado: 1.5 a 2m2/lt
Tabique Aparente: 0.75 a 1m2/lt
¿Cómo aplicar Festex Silicón?
Preparación de la superficie.
La superficie deberá estar limpia, totalmente seca y libre de recubrimientos (pinturas, texturizados, entre otros), libre de polvo, grasas, aceites, manchas de mezcla, partículas sueltas y salitre.
Todas las juntas defectuosas, fisuras y partes descascaradas deben ser resanadas con un mortero fortalecido con Festerbond o con el reparador instantáneo CM 200 Xpress. Espere
a que los resanes sequen antes de aplicar Festex Silicón.
Aplicación.
Aplicar Festex Silicón utilizando cualquiera de las siguientes herramientas: aspersor o pistola de aire, rodillo, brocha o cepillo, el objetivo es que la superficie quede saturada. Lo que se tiene que observar es que el material escurra libremente más de 30 cm, ese es el punto que nos asegura que ya hay absorción y la saturación adecuada.
A una temperatura aproximada de 25ºC se debe dejar secar aprox 40 minutos. En temperaturas mayores, el tiempo de secado se acorta.
En cualquiera de nuestras tiendas Abinco puedes acercarte para aclarar cualquier duda del producto, contáctanos.
Garanticemos que tú fachada perdure.