Usos de Biosan de Xypex
Xypex cuenta con el nuevo Biosan, producto con tecnología antimicrobiana cristalina para la máxima protección del concreto en condiciones severas de aguas residuales
Conoce más sobre este producto, su formulación, aplicaciones y beneficios para el hormigón en ambientes exigentes.
¿Qué es Biosan y para qué sirve?
Xypex Bio-San C500 es un producto único para la protección de concretos en condiciones de aguas residuales severas con altos niveles de sulfuro de hidrógeno que causen corrosión inducida por microbios.
Ningún producto del mercado combina potentes propiedades antimicrobianas con la tecnología de impermeabilización cristalina como lo hace Xypex para ofrecer una protección completa de las estructuras de alcantarillado y aguas residuales de concreto.
- Contiene sólidos minerales que permanecen perpetuamente fijos dentro del concreto durante toda la vida útil de la estructura de aguas residuales.
- Estos materiales matan a los microbios generadores de ácido, como el tiobacilo, que proliferan en condiciones de H2S alto, evitando así la corrosión inducida por microbios (MIC).
- En sinergia con la tecnología cristalina probada de Xypex, Bio-San C500 protegerá el concreto de la infiltración y exfiltración, además de resistir el ataque de ácidos y sulfatos.
- Después de la colocación y el curado, las propiedades de curación de grietas de Xypex continúan funcionando durante toda la vida útil del concreto.
Usos y aplicaciones con Biosan de Xypex
La corrosión inducida por microbios puede reducir seriamente la vida útil de las estructuras de alcantarillado y las plantas de tratamiento de aguas residuales en:
- Largas líneas de alcantarillado de retención.
- Aberturas
- Estaciones de elevación
- Estructuras de caída
- Forzar salidas principales
- Estructuras de plantas de aguas residuales cerrada
Algunos usos de este producto son:
- Bio-San C500 se agrega durante el procesamiento por lotes del concreto, evitando problemas potenciales de calidad de los revestimientos o recubrimientos y eliminando retrasos en la preparación de la superficie.
- Al ser un producto de un solo componente, Bio-San C500 simplifica el proceso de producción de las estructuras prefabricadas.
- Es recomendado para su aplicación en sistemas de alcantarillado, especialmente en áreas donde es probable que se acumule gas H2S, lo cual incluye:
- Líneas de alcantarillado con largos tiempos de retención (planas, largas, de bajo flujo)
- Pozos de registro sellados o sin ventilación
- Áreas de alta turbulencia
- Estaciones elevadoras
- Estructuras de caída
- Salidas principales de la fuerza y trabajos principales
- Diversas áreas dentro de las plantas de tratamiento de aguas residuales
Beneficios de Biosan Xypex
Las ventajas de este excelente producto de Xypex para tus estructuras de concreto son las siguientes:
1. Mata los microbios generadores de ácido presentes en ambientes de aguas residuales
En el concreto tratado con Xypex Bio-San C500, la presencia de la bacteria de alcantarillado Thiobacillus Novellus (Starkeya Novella) se reduce de forma considerable.
2. Protege el concreto en altas concentraciones de H2S
Después de 10 años, el concreto tratado con Xypex Bio-San cuenta con una corrosión 9 veces menor que el concreto sin tratar, a la vez que sigue funcionando con la mayor eficacia.
3. Contiene tecnología cristalina para la auto reparación de grietas de hasta 0,4 mm
Xypex Bio-San C500 contiene la misma tecnología cristalina única que todos los productos Admix de Xypex. El concreto tratado con Xypex resiste la presión hidrostática extrema, protegiendo el concreto contra productos químicos agresivos como los ácidos o sulfatos y repara automáticamente las grietas estáticas de hasta 0.4 mm.
4. Protege el concreto en condiciones ácidas
Los morteros de cemento tratados con este producto Xypex al estar sometidos a un ácido sulfúrico al 5% durante hasta 12 semanas, cuentan con pérdidas de peso 48 a 53% menores a lo usual.
5. Protege el hormigón en ambientes de sulfato
Las muestras de concreto tratadas con Xypex al sufrir contacto con una solución de sulfato altamente concentrada durante 4 meses cuentan con pérdidas de entre 5 g / m2 y 50 g / m2, sin mostrar signos visibles de deterioro de la superficie. A comparación de elementos no tratados los cuales experimentan pérdidas de peso de 4,800 g / m2.
6. Previene la infiltración y exfiltración de líquidos incluso bajo una presión hidrostática extrema
Al ser sometidas a 107 m (350 pies) de presión hidrostática, los elementos tratados con Xypex resisten completamente el flujo de agua, permitiendo únicamente la penetración de agua de 1.5 mm (0.06 in). Versos un elemento sin tratar, las cuales comenzaron a filtrarse a las 24 horas.
Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre este producto de Xypex Monterrey para tus proyectos.