Usos de CX01 de Fester
Estamos lanzando 3 productos:
- CR99: Impermeabilizante base cemento con alto poder penetrante en la porosidad del concreto, para sellar y obturar todos los canales por donde se filtra el agua. Se aplica como lechada.
- CR Nanotech: Impermeabilizante integral, base cemento que seintegra al concreto premezclado y se integra a la matriz del producto, generando una red de protección que desde raíz sella toda la porosidad del concreto.
- CX01: Utilizando la misma tecnología de nano-partículas impermeables, el CX01 hace las veces de un taponador de fraguado instantáneo.
¿Para qué sirve CX01 de Fester?
Dentro de la línea de Nanotecnología CR el producto complemento es el CX01. Este producto funciona como un taponeador de oquedades que tienen salida/fuga directa de agua y trabaja de manera inmediata dejando completamente obturada la oquedad.
CX01 utiliza la misma tecnología que sus productos de línea, siendo también base cemento, pero la diferencia es que CX01 contiene aditivos especiales que permiten un secado y endurecimiento casi inmediato.
Características de CX01 de Fester
Algunas de las especificaciones de este producto son:
- Se maneja en polvo
- Al mezclarse con agua forma una pasta muy manejable
- Con un tiempo de secado casi inmediato
- Una vez seco alcanza altas resistencias
- Sumamente útil para tapar fugas
Ventajas de CX01 de Fester
Algunos de los beneficios de este excelente producto de Fester México son:
- Lo que hace único a CX01 contra productos “similares” es su rápido tiempo de secado.
- Este tiempo de secado lo hace ideal para reparaciones con presiones hidrostáticas severas, ya que permiten que en menos de 5 minutos se pueda continuar con las operaciones de los elementos de concreto reparados.
- Sus aditivos son de última generación, lo cual permite que incluso pueda realizarse la reparación bajo inmersión total.
- Una vez seco, CX01 puede recubrirse con cualquier tipo de acabado.
- Puede utilizarse desde reparaciones como un pequeño estanque de agua hasta obras hidráulicas de gran magnitud como cortinas de concreto de presas.
- Una vez seco no pierde volumen lo que asegura una correcta reparación y hermeticidad.
Usos de CX01 de Fester
CX01 está diseñado como “taponeador”, ya sea de una salida directa de agua o en puntos donde de antemano se sabe que va a existir el riesgo de una fuga de agua directa (ej. juntas frías en cisternas y albercas).
CX01 puede utilizarse ya sea en conjunto con CR99 o CR Nanotech Admix para complementar el sistema impermeable o de manera independiente para una reparación puntual de fuga.
Su aplicación es sumamente útil en cualquier elemento de concreto con riesgo de presentar fugas de agua como:
- Cisternas
- Albercas
- Depósitos de agua
- Tuberías
- Túneles
- Silos
- Muros de contención
- Fuentes
- Presas
- Espejos de agua
- Cualquier tipo de construcción subterránea
Rendimiento de CX01
El rendimiento de este producto es de 15 litros o ya mezclado por cada cubeta de 25 kg.
Esos 15 litros no sufren pérdidas de volumen una vez seco, por lo que la cantidad de reparaciones que se alcanzan a realizar va a depender de las medidas de las oquedades a reparar.
Proceso de aplicación de CX01
Hay 2 tipos de reparaciones para las que este producto es ideal:
1. En fugas directas de agua (cuando el chorro de agua está saliendo a presión)
Se mezcla de 3.5 a 4 partes CX01 con una parte de agua y rápidamente se integra la mezcla.
Dependiendo del tamaño de la oquedad se puede taponear de manera directa y hacer presión con la mano durante 1 a 2 minutos hasta que se detenga la fuga.
En el caso de oquedades más grandes se tiene que ir rellenando desde afuera hacia adentro, disminuyendo el orificio para que al final se pueda taponear la ultima parte haciendo presión con la mano.
2. Oquedades y juntas frías (sin fuga de agua)
Para hacer un taponeo en oquedades o juntas frías, lo primero que se necesita hacer es abrir bien la oquedad.
En la junta fría se necesita abrir un cajón de 1 pulgada de ancho por una pulgada de profundidad. Tratando que el cajón quede en forma de cola paloma, una vez terminado el cajón se hace el mezclado del CX01 (de 3.5 a 4 partes de producto x 1 de agua) y se empieza a rellenar el mismo.
En el caso de las oquedades se requiere darle una forma regular a la oquedad, es decir, abrirla en forma de figura geométrica, de preferencia un cuadrado. Ya teniendo el cuadro formado (cuidando que tenga como mínimo una pulgada de profundidad) se procede a mezclar CX01 de 3.5 a 4 partes de producto por 1 de agua y a rellenar de inmediato el espacio formado
Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre las características de este excelente producto de Fester Monterrey.