Impermeabilización de entrepisos
Protege tu inversión impermeabilizando de manera profesional los entrepisos de tu proyecto.
Solicita más información
Los entrepisos son las losas que cumplen una función doble: son el piso y techo al mismo tiempo (piso del nivel 1 y techo de la planta baja).
Esta doble función presenta retos importantes en temas de hermeticidad ya que debe garantizarse que cualquier derrame de agua que se pueda presentar en los niveles superiores no se transmita a los inferiores.
Es común que una fuga en regaderas, cocinas, lavandería o cualquier área húmeda termine filtrándose a los pisos de abajo, ocasionando un sinnúmero de daños.
Impermeabilizar correctamente un entrepiso brinda tranquilidad para los habitantes de torres de departamentos y casas de varios niveles.
Los sistemas de impermeabilización de entrepisos tienen la peculiaridad de que deben ser compatibles con los recubrimientos o acabados posteriores. Estos acabados pueden ser un piso cerámico, cantera, mármol, duelas, etc. El objetivo es que haya adherencia entre el sistema impermeable y el acabado, además de lograr la impermeabilidad del sistema en todo momento.
Nuestra recomendación para estos casos son sistemas impermeables sin traslapes a base de componentes cementicios flexibles. Sus propiedades de flexibilidad son de suma importancia ya que en los entrepisos existen algunos movimientos estructurales normales en desarrollos verticales.
Normalmente los sistemas se componen de dos a tres capas del sistema impermeable flexible, reforzando algunos puntos críticos con mallas de refuerzo y colocando riego de arena para incrementar la compatibilidad con los acabados pétreos finales.
Cada proyecto puede puede presentar retos muy particulares, pero nuestra recomendación para impermeabilizar entrepisos generalmente consiste en el uso de sistemas impermeables como:
A CR65
B CR66
C MasterSeal 583
D Vaportite 550
E Membrana FesterMip
F Membrana PP40 T SBS
Una vez determinado el tipo de sistema a utilizar, realizamos lo siguiente:
1 La preparación del sustrato es clave en todos nuestros sistemas. El elemento a impermeabilizar debe estar limpio, libre de contaminantes, partes sueltas o mal adheridas. Es importante que no existan oquedades o encharcamientos, en caso contrario hay que resanar o empastar.
2 Listo el sustrato se deberá aplicar el primario adecuado según el sistema impermeable seleccionado.
3 Aplicar el sistema impermeable según las indicaciones de la ficha técnica, ya sean una, dos o más capas, dependiendo de las condiciones del área.
4 Dejar secar el sistema y aplicar el acabado final del entrepiso.
¿Por qué elegir a Abinco?

Contamos con 40 años de experiencia.

Estamos acreditados como "Aplicadores Certificados" por parte de nuestras marcas y proveedores.

Únicamente especificamos e instalamos materiales de fabricantes que se distinguen por su calidad.

Nuestro equipo de colaboradores cuenta con diversas certificaciones vigentes DC3, entre las que se encuentra la de "Trabajos en Altura".

Descarga nuestro ebook y aprende a seleccionar la membrana prefabricada ideal para tu impermeabilización.